Guayaquileños disfrutaron del Ejercicio de Agua realizado por los bomberos
El agua caía por doquier, simulando una lluvia que empapaba a las docenas de hombres, mujeres y niños que jugaban con el líquido, sin importarles su ropa mojada.
Mientras, elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil seguían arrojando agua y departían con los ciudadanos que, a las 11:00 del domingo, se dieron cita en la avenida 9 de Octubre, entre Boyacá y Malecón Simón Bolívar, centro de la urbe, para disfrutar del Ejercicio de Agua.
Este tradicional evento es realizado cada octubre por los miembros de la casaca roja, para conmemorar un aniversario más de fundación del organismo.
La celebración inició la tarde del sábado, cuando se cumplió el Desfile de Antorchas que partió desde el Parque del Centenario y culminó en el Museo del Bombero, junto a la Plaza Colón.
Ayer, la ciudadanía se congregó para conocer el trabajo de los bomberos y refrescarse con el agua que era arrojada al aire. Hasta las mascotas que la gente llevaba jugaban con el líquido. El acto culminó cerca de las 14:00. Participaron 30 vehículos, entre motobombas y carros escaleras, así como cerca de 500 bomberos.
Este año el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cumple 180 años de fundación. El martes 6 de octubre a las 19:30 se efectuará una sesión solemne en la plazoleta del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC). (I)