El colegio Vicente Rocafuerte celebra sus 170 años con varias actividades cívicas y culturales
En el salón máximo de honor del colegio Vicente Rocafuerte, ayer se realizó la sesión solemne por los 170 años de creación del plantel.
Distintas autoridades de los gobiernos central y seccional, docentes, estudiantes, padres de familia y parte de la gran comunidad vicentina acudieron a la cita.
Las autoridades del colegio otorgaron a los maestros estrellas Rocafuerte y preseas por antigüedad en reconocimiento por sus méritos obtenidos e importante trabajo con la aplicación de valores éticos, morales y sabiduría para educar. También se estimuló con distinciones al mejor inspector, empleado administrativo y de servicio.
Esta institución se conoció al principio con el nombre de Colegio del Guayas; después, a partir del 18 de mayo de 1843, colegio San Vicente; y mediante decreto legislativo del 10 de diciembre de 1900 se le otorga el nombre de Vicente Rocafuerte, con el fin de resaltar los logros del distinguido guayaquileño.
Actualmente el plantel cuenta con clubes estudiantiles en periodismo, oratoria, declamación, teatro, folclor, danza, música, deportes y la participación del alumnado en los campos de educación vial y familiar, además de la banda de música.