Usuarios piden la restitución del servicio para viajar de guayaquil a durán
CTE impide operación de taxirrutas
La noche del pasado jueves los usuarios del servicio de taxirrutas que se trasladan de Guayaquil a Durán se sorprendieron.
Cuando llegaron a las calles Pedro Moncayo y 1 de Mayo (centro del puerto principal), donde normalmente toman dichas unidades, ya no había vehículos estacionados.
Desde ese día la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) intensificó los operativos para evitar el funcionamiento de esa modalidad de transporte.
Precisamente, la semana anterior la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante su cuenta de Twitter, informó que los “taxirrutas” no están contemplados en la ley (de Tránsito).
La entidad se pronunció sobre el servicio, luego de los múltiples reclamos de usuarios que se quejaron por la repentina elevación de los pasajes de $ 1,00 a $ 1,50.
Ayer, uniformados de la CTE, permanecieron en el lugar para evitar que el gremio se estacione en el centro. Los agentes se limitaron a comentar que está prohibido que hagan estación ahí.
Buster Maldonado, presidente de la cooperativa Exxon, aseguró que el gremio ha laborado por más de dos décadas sin objeción.
Para el mediodía de ayer (al cierre de la edición) estaba prevista una reunión con el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, para solucionar la restricción. (I)