Una feria industrial en Ecuador sale a buscar proveedores
Una feria donde el expositor, en lugar de mostrar sus productos, propone a los visitantes lo que necesita comprar. Los visitantes, por supuesto, no son curiosos compradores, sino equipos de otras empresas dispuestos a satisfacer esas demandas. Esas son las ferias a la inversa, una idea innovadora que llega a su segunda edición en su versión Industrial.
La 2da Feria de Negocios a la Inversa Ecuador Industrial 2012 se realizará en Guayaquil del 3 al 6 de septiembre próximo, tal como notificó este martes el Ministerio de Industrias y Productividad.
Este sistema de feria tiene varios beneficios colaterales, el principal es que facilita la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor productivo de los grandes empresarios privados y públicos, orientado a la transformación del país.
En esta feria los grandes industriales y comerciantes a nivel nacional harán públicas sus demandas de partes, piezas, herramientas, bienes intermedios y finales, servicios y obras que actualmente importan; mientras los micro, pequeños y medianos empresarios visitarán la feria para ofertar sus bienes y servicios, buscando convertirse en proveedores de las grandes empresas del país.
Para Sión, la Feria Ecuador Industrial 2012 se enmarca –conceptualmente- dentro de los encadenamientos productivos a la inversa, es decir que los compradores públicos tomen conciencia de que en Ecuador hay una capacidad de provisión interna.
Este instrumento es una gran oportunidad para pequeños y medianos empresarios, industriales, artesanos y emprendedores con capacidad de proveer productos y servicios para la industria.
La primera edición de esta feria concretó ventas por $74 millones en prospectos de nuevos negocios.