Petroecuador: deslave en Guano no afecta abastecimiento de combustibles en Chimborazo
Hoy, viernes 4 de diciembre a las 17h30, un deslave ocurrido en la quebrada Santa Lucía de Chuquitoguio, cantón Guano (Chimborazo), afectó con un doblez la tubería del Poliducto Quito-Ambato-Riobamba, kilómetro 146.5, ubicado en las afueras de la ciudad de Riobamba. Técnicos de la Empresa Pública Petroecuador suspendieron el bombeo de combustible para prevenir cualquier incidente, mientras se realizan las inspecciones técnicas pertinentes.
El doblez en la tubería, según técnicos que se encuentran en el lugar del siniestro, fue de dos metros de longitud. En las próximas horas, personal de la Intendencia de los Poliductos, realizaran trabajos para cambiar 50 metros del Poliducto en la zona afectada.
El derrumbe fue provocado por el continuo flujo de agua, que proviene de una vertiente natural del volcán Chimborazo que atraviesa por este sector, lo que afectó al poliducto Quito-Ambato-Riobamba.
Ante este evento natural ocurrido esta tarde, Petroecuador garantiza el normal abastecimiento de combustibles para la provincia, ya que mantiene un stock de gasolina Extra y Diesel para 14 días en el nuevo terminal ubicado en Calpi Loma, en Riobamba. (I)