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Medidas económicas no justifican aumentos de pasajes ni carreras de taxi, explica secretario de la Presidencia

El secretario de la Presidencia indicó que con el aumento del costo de la gasolina también se mejorará la calidad de 90 a 92 octanos.
El secretario de la Presidencia indicó que con el aumento del costo de la gasolina también se mejorará la calidad de 90 a 92 octanos.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2018 - 09:13 - Redacción Web

Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia de la República, se refirió a las medidas económicas que anunció este 21 de agosto el primer mandatario, Lenín Moreno.

Entre los puntos que destacó Jurado está el aumento al valor de la gasolina súper, que pasó de entre $ 1,99 y $ 2,33 (el precio variaba en las gasolineras) a $ 2,98.

"La gasolina súper impacta a los que más tienen. No estamos tocando la gasolina extra. No se incrementa el valor del diésel para la transportación pública,  de forma que no hay ningún motivo para que suban los pasajes ni las carreras de taxi", indicó Jurado en entrevista con Ecuador TV.

Para el funcionario, "que el Estado tenga que pagar $ 3.000 millones todos los años, cuando ese dinero podría estar destinado al equipamiento de hospitales, escuelas, a favorecer a los más necesitados, es perverso".

Jurado indicó que con el aumento del costo de la gasolina también se mejorará la calidad de 90 a 92 octanos.

Sobre un posible aumento del diésel para el sector industrial, el funcionario indicó que "estamos haciendo un análisis para que esto no vaya a afectar la competitividad en los diferentes sectores (industrial, agrícola, camaronero, entre otros). Esta revisión está basada en medidas compensatorias. Cuando lleguemos a un acuerdo será el momento de empezar a hablar sobre un cambio en el subsidio del diésel industrial".

Jurado hizo hincapié que con las medidas económicas el Gobierno busca "corregir defectos del funcionamiento de la economía y del Estado que se heredó del gobierno pasado. Hemos encontrado un Estado endeudado, con un aparato de gestión obeso, con una gran cantidad de distorsiones, como en aspectos de la contratación pública y la ineficiencia del gasto. En todos estos aspectos hemos estado trabajando en este tiempo". (I)

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