La panificadora ecuatoriana tiene 900 empleados
Grupo Bimbo-Supán estima vender $ 57 millones este año
El grupo mexicano Bimbo anunció el martes un acuerdo para adquirir Supán, una de las principales compañías de la industria panificadora de Ecuador.
En un comunicado, la multinacional informó que la transacción implicará la entrada al mercado ecuatoriano conforme a la estrategia de seguir fortaleciendo la presencia de Grupo Bimbo en América, pero no se especificó el monto de la transacción.
Se espera que la operación genere ventas por más de $ 57 millones de dólares y un rendimiento sobre la inversión de $ 6 millones.
Supán cuenta con alrededor de 900 colaboradores y dos plantas ubicadas en Guayaquil y Quito.
La adquisición incluye las marcas Supán, Bimbo, Grilé, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol en las categorías de pan, bollos y pan dulce, precisó Bimbo.
Esta adquisición es parte del plan de expansión de la compañía mexicana que en 2011 adquirió la gigante estadounidense Sara Lee por $ 709 millones.
Hace menos de dos meses también adquirió Canada Bread, por $ 1.660 millones.
La compañía Supán S.A fue adquirida en el año 1946 por José María Llopart en Guayaquil y desde 1980 lleva el nombre de Tiosa, según la página web de la empresa.
En tanto que Grupo Bimbo es una empresa con más de 65 años de historia en México. Actualmente tiene operaciones en 22 países de América, Europa y Asia.
El grupo ha cotizado en la Bolsa de Valores desde 1980 y durante 2013 registró ventas por 176 mil millones de pesos mexicanos.