El mango ecuatoriano se introduce con éxito en el mercado chino
La oficina comercial de Pro Ecuador en Shanghái (China) ejecutó una campaña para promocionar al mango, considerada como una fruta exótica.
Con esta iniciativa, desarrollada en noviembre pasado, 87.700 personas conocieron del producto. Tras 13 años de negociación, el mango ecuatoriano finalmente se introdujo en el mercado oriental.
“En comparación a los países que producen esta fruta, la nuestra es una de las mejores”, resaltó Diego Vega, Jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Shanghái.
La iniciativa contó con la cooperación de la Fundación Mango Ecuador y las plataformas de comercio electrónico Tmall.com y Yiguo.com, donde se alcanzaron 1.226 órdenes de compra del producto. En este periodo se registraron ventas tres veces mayores a las de los países competidores, informó Pro Ecuador a través de su portal.
Sergio Cedeño, presidente de Fundación Mango Ecuador, destacó que la fruta ecuatoriana dispone de una amplia gama de variedades que pone en ventaja al país sobre los competidores, además de su calidad, sabor y color. “Estamos en el primer año de experiencia sobre el mercado chino, y esperamos poder seguir posicionándolo”, señaló.
Jean Liu, Director de Operaciones del Supermercado Tmall.com, también felicitó la iniciativa e instó a la ciudadanía a incluir frutas dentro de la alimentación. “Lo que comes tiene relación con quién eres. El mango ecuatoriano te hace sentir apasionado y energizado”, expresó. (I)