El CNEL desmiente las acusaciones de Abdalá Bucaram
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) desmintió ayer las aseveraciones del asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, quien denunció un supuesto allanamiento de su vivienda, ubicada en el cantón General Villamil, durante un operativo de control de hurto de energía por parte de la entidad estatal.
El gerente general del CNEL, Francisco Castelló, mencionó que en la inspección que se realizó en la casa del asambleísta Bucaram encontraron una instalación clandestina. “La instalación del medidor es exterior a las habitaciones y domicilio, por lo tanto CNEL no tuvo la necesidad de entrar a la vivienda. Rechazamos los comentarios que se ha hecho de parte del asambleísta”, dijo.
Enfatizó que desde enero se le notificó a Bucaram los documentos y el trámite que debía seguir para habilitar las conexiones eléctricas, pero no lo hizo. “Si el asambleísta persiste en no pagar la luz y no poner el medidor seguiremos acciones penales de lo cual no lo librará su inmunidad parlamentaria. Nadie tiene ningún privilegio e irrespeto a la ley”, informó Castelló, quien indicó que Bucaram adeuda 809 dólares en total.
Aclaró que las inspecciones son rutinarias y esto ha permitido que en el país disminuyan las pérdidas por consumo de energía eléctrica.