Argentina ofrece apoyo tecnológico
El gobierno de Argentina, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ofreció a Ecuador cooperación en varios proyectos de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ecoeficiencias industriales y programas en beneficio de los sectores productivos.
Con este propósito, una misión de ese organismo se entrevistó el pasado lunes con la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión. Los funcionarios argentinos señalaron que los proyectos de cooperación tienen como finalidad desarrollar programas de mejora competitiva en diferentes líneas de negocios.
Un segundo plan se refiere al fortalecimiento de la capacidad de laboratorios y organismos de certificación de conformidad de productos para verificar el cumplimiento de la normativa y reglamentación técnica para salvaguardar los derechos de los consumidores.
Un tercer proyecto que Argentina desea implementar en Ecuador es de ecoeficiencia industrial para optimizar el aprovechamiento productivo de materias primas y de energías a través de eficiencia energética y producción limpia en los procesos productivos
Sobre esta iniciativa, los delegados del INTI-Argentina explicaron que implementar servicios ambientales a nivel industrial permitirá definir macro estándares de ecodiseño y reingeniería productiva en sectores industriales estratégicos.