Agricultores llegan a acuerdos
Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), encabezados por la viceministra de Desarrollo Rural, Silvana Vallejo, visitaron la Dirección Provincial de Imbabura de esta cartera de Estado, para reunirse con representantes de las asociaciones campesinas beneficiarias de créditos concedidos por el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El encuentro contó con la participación del gerente nacional de Crédito del BNF, Lindon Cajas; el coordinador de la Zona 1 del Magap, Roberto Conejo; y los presidentes de las organizaciones campesinas y los socios dueños de tierras de la zona norte del país.
La Viceministra informó que se trabaja articuladamente con el BNF para plantear soluciones a las preocupaciones de los productores y dueños de tierra de la zona norte.
Les informó que la tasa vigente para créditos productivos, estipulada por la entidad bancaria, es del orden del 5% fijo, para todo el período de la operación crediticia.
La viceministra Vallejo informó que desde el Magap se generan actividades para fomentar la producción de semillas certificadas a fin de distribuirlas a los campesinos.
Al término de la reunión, los representantes de las asociaciones campesinas se mostraron satisfechos con los compromisos adquiridos con las autoridades