Tenistas ecuatorianos avanzan de ronda en el 'Banana Bowl'
Las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero necesitaron de 3 sets para salir vencedoras en sus respectivos partidos de la segunda ronda del torneo internacional juvenil ‘Banana Bowl’ que se juega en Sao Paulo, Brasil, y el cual es válido para el circuito mundial junior de la ITF. Así lo informó ayer la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a través de un boletín.
Rafaella Baquerizo superó a la siembra 15 del torneo, Daniela La Fuente, de Bolivia, por parciales de 6-2, 6-7 (4), 6-3, y deberá medir hoy en los octavos de final a la estadounidense Caty MacNally.
‘Rafa’ había dejado en el camino a una de las favoritas, la tenista brasileña Gabriela Azambuja en 2 sets en juego de la primera ronda.
A su vez Camila Romero, cabeza de serie 13, estuvo ‘bye’ en la primera ronda por ser siembra (mejor ranking), así enfrentó a la alemana Jule Niemeier en la segunda ronda y la derrotó de remontada por 4-6, 6-2, 6-4. Su siguiente rival será la británica Emily Appleton.
Por la clasificación a los octavos de final del certamen se aseguran 30 puntos ITF y en caso de pasar a cuartos de final obtendrían 60 unidades.
De acuerdo a la FET, en este torneo las tricolores se enfrentan a las mejores tenistas internacionales en su categoría.
Las tricolores Rafaella Baquerizo y Camila Romero, campeonas hace 3 semanas en el ITF Junior de La Paz, se vuelven a juntar en el dobles y medirán en el debut a Marcelle Cirino de Brasil y Fernanda Labrana de Chile.
La edición 46 del Banana Bowl se juega en las canchas de arcilla de la Associacao Esportiva Sao Jose en Sao Paulo, Brasil, que forma parte del circuito mundial junior ITF y las campeonas ganan 150 puntos.
Las brasileñas Vitoria Okuyama, Nathalia Gasparin y Rafaela Santos fueron eliminadas en la primera ronda del torneo.
Con la confirmación de las caídas de las últimas 3 deportistas locales, el tenis femenino de Brasil llegará a 25 años sin títulos individuales en el Banana Bowl, en la categoría principal.
El último logro llegó con Roberta Burzagli. Desde entonces, solo 2 de Brasil llegaron a la final del torneo: María Fernanda Alves en 2001 y Roxane Vaisemberg en 2007. (I)