Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera sorpresa en Indian Wells: la eliminación de Venus Williams

Venus Williams acudió al torneo por primera vez en 15 años, tras la polémica racista que sufrió entonces; sin embargo, no pudo debutar con triunfo ante la japonesa Kurumi Nara que la superó por 6-4 y 6-3.
Venus Williams acudió al torneo por primera vez en 15 años, tras la polémica racista que sufrió entonces; sin embargo, no pudo debutar con triunfo ante la japonesa Kurumi Nara que la superó por 6-4 y 6-3.
Foto: AFP
12 de marzo de 2016 - 08:34 - Agencia AFP

Las victorias de los españoles Fernando Verdasco y Guillermo García-López fu lo más destacado de la jornada en el torneo de Indian Wells (California); instancia donde cayó Venus Williams, después de varios años de ausencia en el campeonato.

Verdasco se impuso al canadiense Peter Polansky por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 32 minutos, de forma que se enfrentará en la siguiente ronda al eslovaco Martin Klizan.

Por su parte, García-López sumó su triunfo número 39 en un Masters 1.000 al derrotar al letón Ernests Gulbis en una hora y 44 minutos por 6-2 y 7-6(2). De esta forma avanza a la siguiente ronda, donde espera su compatriota Feliciano López.

Menos suerte corrieron el dominicano Víctor Estrella, que cayó frente a Gilles Muller por 7-5 y 6-3, y el español Daniel Muñoz De La Nava, que se despidió del torneo ante Mikhail Kukushkin al perder por 7-6(1) y 6-2.

Tampoco logró avanzar en la pista californiana el argentino Juan Mónaco, que luchó pero no pudo doblegar al alemán Michael Berrer (7-6, 5-7 y 6-4).

En el cuadro femenino lo más reseñable fue la derrota de Venus, quien fue recibida en la pista central de Indian Wells con el tema de los Jackson Five "I Want You Back".

La exnúmero uno del mundo acudió al torneo por primera vez en 15 años tras la polémica racista que sufrió entonces, pero no pudo saldar su regreso con victoria ya que la japonesa Kurumi Nara dominó el duelo por 6-4 y 6-3.

"Ya era suficiente sueño de hadas con haber vuelto a jugar. Una victoria habría estado bien, pero eso significa que tengo que volver el año que viene", indicó Williams. (D)

Contenido externo patrocinado