Ferrer tiene ventaja sobre lópez en las finales disputadas entre ambos
Kuala Lumpur tendrá un campeón español
Kuala Lumpur, Malasia.-
Los tenistas españoles David Ferrer (foto) y Feliciano López disputarán hoy la final del Abierto de Malasia, que se juega en Kuala Lumpur, al derrotar ayer en las semifinales al alemán Benjamin Becker y al australiano Nick Kyrgios, respectivamente.
Feliciano López, segundo favorito del torneo, ganó al australiano Nick Kyrgios, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/5).
“El partido estuvo ajustado y podía caer de cualquier lado, pero estoy orgulloso de cómo jugué. Necesité ser agresivo, y estoy contento por mis voleas y cómo funcionó el saque”, comentó López, de 34 años.
‘Feli’, 17º jugador del ranking de la ATP, disputará la 15ª final de su carrera ante su compatriota David Ferrer, 8º del escalafón del tenis mundial y primer cabeza de serie en Malasia, que se impuso en tres sets al alemán Becker (74º), 3-6, 6-2, 6-4.
López pretende conquistar su primer título en este año, pues la temporada no ha ido como esperaba. La última final que jugó fue en el ATP de Quito, donde cayó ante el dominicano Víctor Estrella.
En las finales entre ambos españoles, Ferrer tiene una ventaja de 8 victorias contra 6 de su compatriota. Él ha ganado los últimos 5 títulos que han disputado, el más reciente en la final del torneo de Acapulco, México, el año pasado.
Ferrer disputará su 50ª final en el circuito ATP, en donde ha levantado 24 trofeos.
“Cambié en el segundo y tercer set, tuve que ser más agresivo con mi derecha”, comentó Ferrer.
“Solo jugué una vez antes de este torneo, pero me encontré bien físicamente y espero mantener esta consistencia el domingo”.
El Abierto de Malasia, que se disputa en Kuala Lumpur sobre pista dura, reparte 937.835 dólares en premios. (I)