Su próximo adversario saldrá del partido entre diego hidalgo y roberto cid
Gonzalo Escobar avanzó a tercera ronda y espera por su rival
Una experiencia satisfactoria. Así lo describió Gabriel Cucalón, joven tenista guayaquileño que ayer perdió por 6-2 y 6-0, en la segunda ronda del torneo Future 1 de Ecuador, ante el manabita Gonzalo Escobar.
“Me voy bastante contento por lo vivido en el certamen. Haber jugado contra 2 tenistas que pertenecen al equipo ecuatoriano de Copa Davis, es algo que me enorgullece y, a la vez, me motiva para seguir esforzándome”, indicó Cucalón.
El tenista de 18 años, que disputa su última temporada como juvenil, obtuvo su primer punto ATP el pasado lunes gracias al retiro de Julio Campozano que se fracturó el dedo índice de su mano izquierda.
“Ese punto me servirá para poder jugar los torneos Futuros que restan en el país. Ahora debo pensar en cómo afrontar los certámenes venideros”, agregó.
Escobar, por su parte, se mostró satisfecho por su buen rendimiento, y eso a pesar de que el inicio del encuentro le costó.
“La verdad es que ‘Frank’ empezó sólido con su primer saque y no me daba chance cuando dejaba la pelota corta. El rival arrancó mejor que yo”, manifestó la tercera raqueta de Ecuador al final del partido.
Escobar también señaló que ese alza del rival le sirvió bastante para mejorar en su juego, tanto así que el hecho de haber evitado en 2 oportunidades el quiebre de Cucalón le elevó su autoestima.
“Todos los puntos fueron difíciles de conseguir ya que la cancha estaba lenta, pero lo importante es que seguimos adelante”, acotó Escobar.
Escobar, además, hizo referencia de que él no defiende puntos por haber jugado la final del año pasado en la que cayó ante Emilio Gómez, por lo contrario, nunca entra a la cancha pensando en los puntos de la ATP que pueda ganar o perder.
“No trato de concentrarme en eso de los puntos; creo que eso es malísimo. He aprendido la lección duramente, ya que a veces iba a los torneos pensando en la posibilidad de ganar los puntos”, indicó.
Sobre su próximo rival en la tercera ronda del Future, que saldrá del duelo entre el ecuatoriano Diego Hidalgo y el dominicano Roberto Cid, Escobar confesó “cualquiera que sea, seguro jugará fuerte, ya que a este torneo vienen grandes jugadores de otros países”.
La jornada de ayer tuvo también otro duelo entre tenistas del mismo país (Chile), en el cual el ganador fue Bastian Malla ante Benjamín Ugarte, por parciales 6-4 y 6-2.
Hasta el cierre de la edición jugaban, en el Guayaquil Tenis Club, Hidalgo contra Cid.