Ferrer supera a Ramos y al calor en el ATP de Río
David Ferrer, número 6 del mundo, avanzó este jueves a los cuartos de final del abierto de Río de Janeiro (ATP 500), que ganó en 2015, tras vencer a su compatriota Albert Ramos (47 ATP) bajo un sofocante sol brasileño.
Se registraban unos 40 grados centígrados en la cancha central del Jockey Club y Ferrer literalmente sudó para remontar el 6-4 de Ramos en el inicio y llevarse la victoria con un 6-1 y 6-4 después.
"Cuando hace tanto calor es muy difícil jugar porque no puedes mantener tu ritmo, estás cansado, sofocado. Cuesta mucho más recuperarse, todo se iguala más", dijo Ferrer.
El encuentro Ferrer-Ramos estaba previsto para el miércoles por la noche, pero un aguacero acabó postergándolo para este jueves.
Lo mismo le pasó al 'top 10' Jo-Wilfried Tsonga, que también tuvo que cambiar el horario de su debut por la lluvia. Pero a diferencia del español, capituló ante Thiago Monteiro, 338 del mundo.
El próximo rival del campeón defensor es el austríaco Dominic Thiem (19), verdugo de Rafael Nadal (5) en el abierto de Buenos Aires, del que terminó campeón.
"Impone mucho ritmo, tiene mucha fuerza en sus golpes, saca muy bien. Es un jugador completo", valoró Ferrer.
El argentino Guido Pella (71) eliminó, por su parte, al colombiano Santiago Giraldo (83) en dos sets de 6-4 y 6-0, y buscará un boleto a la semifinal ante el español Daniel Gimeno-Traver (118).
Nadal, primer sembrado del torneo, enfrenta este jueves por la noche a su compatriota Nicolás Almagro (53). (D)