Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Maestro’ se encuentra mentalizado en destronar al serbio Djokovic del primer lugar

Federer necesitó 69 minutos para vencer al japonés Nishikori (Galería)

-

El suizo Roger Federer (foto) derrotó ayer con autoridad al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, logró la victoria 70 en lo que va de año y se situó a un paso de las semifinales del Masters de Londres, clasificación que podía conseguir ayer, dependiendo del resultado del partido que debían jugar el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.   

Si Raonic vence a Murray o el británico se impone al canadiense en 3 sets, Federer lograría la clasificación por duodécima ocasión para las semifinales de este torneo, que ha ganado ya en 6 ocasiones (récord), la última hace 3 años.  

Aunque se escucharon gritos de apoyo al japonés, uno de los 3 novatos este año, el público del estadio O2 se decantó de nuevo hacia Federer, excepto una aficionada que mostraba una pequeña pancarta con la frase: ‘Rafa, ponte bien pronto’, dirigida al español Rafael Nadal, ausente del torneo debido a una operación de apendicitis a la que se sometió la semana pasada.  

A Federer le bastó con apretar en los momentos clave del partido para imponerse físicamente al japonés, que pidió la asistencia del fisioterapeuta 2 veces por un problema físico en la muñeca derecha.

La cara del estadounidense de origen chino, Michael Chang y la del argentino Dante Bottini, ambos entrenadores de Nishikori, reflejaban la impotencia de Kei sobre la pista azul del O2, donde intentaba sin fortuna la tercera victoria sobre el helvético en 5 encuentros disputados entre sí.  

El japonés, que venció en la jornada inaugural a Murray por un doble 6-4, se vio mermado por su problema físico y lo notó especialmente en su saque. Lo cedió en 3 ocasiones y cometió 5 dobles faltas, una de ellas crucial cuando concedió su servicio en el séptimo juego del segundo parcial.    

Federer conservó el suyo durante todo el partido y se hizo con la victoria en 69 minutos, con 7 saques directos.

El número 2 del ranking ATP tuvo un inicio exitoso en la competencia que reúne a los 8 mejores de la temporada. El ‘Expreso Suizo’ derrotó al canadiense Milos Raonic por (6-1 y 7-6), en un duelo en el que exhibió la sutileza y clase que tiene con la derecha. El ‘Maestro’ se encuentra mentalizado en destronar al serbio Novak Djokovic del primer lugar, aunque para eso deberá campeonar y también esperar a que este no acceda a las semifinales. Pese al complicado escenario que tiene, Federer no pierde las esperanzas y aspira a conquistar su séptima corona.

Contenido externo patrocinado