Federer, imparable en el Másters 1000 de Cincinnati
El exnúmero 1 del mundo Roger Federer, conservó su invicto al vencer este viernes al español Feliciano López por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, prueba del circuito de la ATP.
Federer ganó por 12ª vez en otros tantos partidos contra el español, que el día antes había eliminado a otro exnúmero 1 del mundo, Rafael Nadal.
Al suizo le tomó un poco más de una hora llegar a las semifinales de un torneo que ganó en seis ocasiones.
"Estoy muy contento con mi tenis para ser éste mi primer torneo desde Wimbledon. Después de un período de entrenamiento intensivo, nunca es fácil volver a la competencia, pero es positivo", dijo el suizo.
En semifinales del sábado, Federer tendrá que enfrentar al jugador del momento, el británico Andy Murray, quien desalojó al suizo de la segunda plaza mundial después de ganar el domingo la final del Másters 1000 de Montreal.
"Contra Andy nunca es fácil, lo vencí en Wimbledon, pero ahora está en llamas, como lo demostró en la Copa Davis y Montreal", indicó Federer.
Contra Murray, el suizo lidera el enfrentamiento personal con 13 victorias a 11 y ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluyendo la semifinal de Wimbledon (7-5, 7-5, 6-4).
Por su parte, el serbio Novak Djokovic arrasó en dos sets de 6-4 y 6-1 al suizo Stan Wawrinka en poco más de una hora, para vengar su derrota ante el helvético en la final del Abierto de Francia.
Nole se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien bajó al sexto favorito, el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-2.
En el cuadro femenino, la campeona defensora Serena Williams barrió los últimos seis games para superar a la serbia Ana Ivanovic por 3-6, 6-4 y 6-2 en una repetición de la final de 2014 ganada por la estadounidense.
Williams dijo que después de jugar a la defensiva en el primer set, ella levantó su juego para anotar su novena victoria en diez encuentros contra la ex campeona del Roland Garros.
"Yo estaba aletargada en el primer set y ella jugando increíblemente bien. Tenía que levantar mi juego y eso fue lo que hice", indicó Williams.
"Esta fue mi mejor actuación desde Wimbledon, espero tener el mismo impulso para el próximo partido", añadió la estadounidense, que estará tratando de completar un año calendario al ganar los cuatro torneos del Gran Slam, cuando inicie el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes.
En semifinales del sábado, William se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, que sorprendió al eliminar a la finalista del Abierto Francés, la checa Lucie Safarova (N.7) por 6-4, 2-6, 6-0. (I)