Federer derrota a un dolorido Cuevas en la final de Estambul
El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie de la competición, conquistó el torneo ATP de Estambul al vencer este domingo en la final al uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito y que tuvo que ser atendido por dolores en una muñeca, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (13/11).
Federer, número 2 del ránking ATP, consigue el 85º título de su carrera al doblegar a un combativo Cuevas (Nº23) en un emocionante desempate en la segunda manga.
El jugador de Basilea tuvo que sacar sus mejores golpes para doblegar la defensa del tenista sudamericano, que tuvo que pedir asistencia dos veces por dolores en una muñeca, y ganar 6-3, 7-6 (13/11) en una hora y 36 minutos.
Federer, de 33 años, logra su tercer título de 2015 tras los sumados en Brisbane y Dubái, y eleva su cuenta particular de títulos ATP a 85.
"Hacía un tiempo que no había triunfado en tierra batida. Ha sido un placer jugar aquí", declaró Federer, muy sonriente, justo después de su victoria.
Los aficionados turcos reservaron un recibimiento digno de una estrella para Federer, que refuerza así su confianza antes de Roland Garros. Una gran pancarta se desplegó en las gradas, en la que se podía leer "Bienvenido a Estambul, Rey", en alusión al exnumero uno del mundo.