André Agassi, la prestigiosa apuesta de Djokovic para resurgir
Novak Djokovic intentará retener el último trofeo del Grand Slam del que todavía es campeón, Roland Garros, de la mano de su nuevo entrenador, el legendario estadoundiense André Agassi, en una prestigiosa alianza que en París iniciará su fase experimental.
El exjugador de Las Vegas, de 47 años, aceptó renunciar a su apacible retiro para ayudar a relanzar la carrera de Djokovic, en declive desde que ganara en París hace un año.
En 12 meses, el serbio ha perdido su plaza de número 1 mundial y tres de sus cuatro coronas grandes; Wimbledon, US Open y Abierto de Australia.
Antes de iniciar Roland Garros Djokovic siguió sin encontrar el equilibrio en la gira de tierra. Su mejor actuación fue en Roma, donde alcanzó la final para perder con el alemán Alexander Zverev, de 20 años.
Para intentar dar la vuelta a la situación, el todavía número 2 mundial decidió cambiar al completo su equipo técnico, empezando por su entrenador el eslovaco Marin Vadja, que le ha acompañado en sus 12 títulos de Grand Slam en la última década, siguiendo por su preparador físico y finalizando por su fisioterapeuta. (D)