Optimismo en El Nacional para su duelo ante LDU (Q)
Una singular práctica cumplieron ayer los jugadores de El Nacional en su complejo de Tumbaco. Apenas cumplían 15 minutos de fútbol recreativo cuando recibieron la visita del jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis González, quien acudió a saludarlos.
Para escucharlo, todos los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en mitad de la cancha. “Solo estamos aquí para recordarles el orgullo que deben sentir por la camiseta que visten. Aprovechen la oportunidad que tienen ante Liga de Quito y triunfen”, indicó González.
El personero máximo del plantel de las Fuerzas Armadas no sabía los nombres de los futbolistas. Solo recordó el apodo de Cristian Lara, -“Diablito”- y a Marwin Pita le dijo: “Tú eres el que hizo el gol de media cancha”, y lo felicitó.
Tras breves minutos abandonó el gramado, mientras el resto de militares aprovechó para fotografiarse con los jugadores. El manabita y capitán Marwin Pita y el delantero goleador Juan Luis Anangonó fueron los más asediados.
Todo el plantel no ocultó la tranquilidad obtenida por la derrota de Liga de Quito en la Copa Sudamericana. “Es algo raro esto que pasa porque está muy mal hecho el calendario donde no se prevé este tipo de situaciones. No es lógico que para definir algo local se deba esperar el traspié de un equipo ecuatoriano en el exterior, como ocurre”, dijo Pita.
La dirigencia aún sigue en conversaciones con los jugadores a los que espera vincular la próxima temporada. En un inicio, el gerente Byron Jara fijó el 5 de diciembre como fecha para conocer a todo el plantel 2012.
Sin embargo, la clasificación al repechaje por el tercer cupo a la Libertadores pospuso ese pronunciamiento para el 20 de este mes. “Queremos manejarnos con tranquilidad y solo hablar cuando todo esté finiquitado”, indicó Jara.
Desde ese día, todos los integrantes del club saldrán de vacaciones y el cuerpo técnico uruguayo viajará hasta su país de origen para celebrar las festividades de fin de año.
Desde el inicio de año los jugadores pensaron en la posibilidad de la clasificación internacional, por eso en sus contratos acordaron un premio económico si lo consiguen.
“Sabemos las condiciones en las que llegamos y también el rival. Aunque todo el año nos han ganado esperamos que esta vez el triunfo sea nuestro”, acotó Juan Luis Anangonó, el goleador con 21 anotaciones.
Para este encuentro no tendrán al defensa central Frickson Erazo, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas; ni al lateral derecho José Madrid, que presenta una contractura muscular. Por eso el entrenador Mario Saralegui recurrirá a la línea de tres.
Volverá a confiar en el juvenil Fabricio Guevara como carrilero por derecha y en la zaga irá de titular el guayaquileño Juan Triviño.