Publicidad
Gustavo Alfaro presentó los 26 convocados para el Mundial 2022
Ecuador presentó a sus 26 guerreros para enfrentar el Mundial de Qatar 2022 y que estarán bajo las órdenes del profesor Gustavo Alfaro, quien dirigirá al equipo tricolor en la que será su cuarta participación mundialista.
Entre los llamados a jugar el Mundial con la camiseta de Ecuador resaltan los experimentados Enner Valencia, Ángel Mena o Carlos Gruezo, y también los jóvenes que fueron figuras sobresalientes durante el proceso eliminatorio como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Piero Hincapié.
Con esta nómina, Ecuador enfrentará a Qatar, Países Bajos y Senegal en la primera ronda de la cita mundialista con altas expectativas de clasificarse a octavos de final, fase a la que más lejos ha llegado en su historia en Mundiales.
En la lista de jugadores no se incluyó a Byron Castillo, quien fue cuestionado por su nacionalidad, pese a resoluciones de la FIFA y la justicia ecuatoriana.
? Aquí están los 26 jugadores elegidos por el DT #GustavoAlfaro para jugar la @fifaworldcup_es, estamos listos para hacer historia @PilsenerEcuador
— La Tri ?? (@LaTri) November 14, 2022
❤️ ¡Un solo latido que representa a 18 millones de ecuatorianos! #HaremosHistoria pic.twitter.com/xy1grHHBAc