Su vida gira entorno a los gimnasios y pesas
Será la tercera ocasión que pise tierras venezolanas. La pesista Jennifer Hernández, de 16 años, es una de las deportistas más experimentadas, del grupo de las siete seleccionadas ecuatorianas que viajó a las Islas Margaritas a competir en el Panamericano Sub 17 de levantamiento de pesas, que arranca hoy. También asisten los varones con 8 representantes nacionales.
La adolescencia de Jeniffer gira en torno a las barras y discos. Ella ha ido aumentando los kilos de las pesas durante los últimos seis años, en los que se ha dedicado a esta disciplina.
Los cantantes, música de moda y el visitar las redes sociales, actividades predilectas en la actualidad por los chicos de su edad, no son indispensables para Jennifer, quien se dedica a levantar pesas a doble jornada diariamente.
La joven deportista de Pastaza utiliza Internet para revisar noticias sobre las ecuatorianas Alexandra Escobar y Seledina Nieves, a quienes considera sus ídolos, y espera poder llegar en el futuro a superar su potencial.
“Con constante entrenamiento y dándole duro he conseguido ser la mejor deportista en prejuvenil, infantil y nacional. Me gusta correr también, pero las pesas me encantan. Admiro a Seledina y Alexandra, porque han alcanzado títulos muy grandes y quiero ser como ellas”, manifestó Hernández.
En el Panamericano participará en la categoría 58 kilos y espera conseguir su primera medalla de oro en un evento internacional. Ha ganado seis preseas de plata, en el Sudamericano de Venezuela; y en Perú se colgó cuatro de plata y dos de bronce.
Aunque al principio no contó con el apoyo de sus padres, pues cuando comenzó a practicarlo era una niña y a este deporte ellos lo consideraban “brusco”, Jeniffer logró convencer a sus progenitores de su talento y ahora la ayudan para que consiga su objetivo: llegar a participar en los Juegos Olímpicos.
Ella se emociona al notar que adquiere más fuerza con el paso del tiempo, ahora tiene la satisfacción de colocar más discos en su barra. “Mi peso en arranque es de 72 kilos y en envión 90, espero seguir mejorando”, contó.
La selección “tricolor” se concentró durante 10 días en el gimnasio de levantamiento de pesas del Comité Olímpico Ecuatoriano, como parte de su preparación, antes del viaje a las Islas Margaritas.
Los entrenadores David Llerena, María Cañarte y Hugo Quelal son los encargados del entrenamiento de los nacionales. El profesor Hugo Quelal informó que los deportistas que consigan las mejores marcas serán los escogidos para competir en el Mundial de Perú, Sub 17, que se disputará en mayo próximo.
Los pesistas viajaron el jueves pasado, a Venezuela fueron seleccionados del campeonato nacional disputado en Ambato del 24 al 26 de febrero.
“Es un equipo nuevo el que llevamos, pero tenemos esperanzas en ellos, porque lo han demostrado en los campeonatos provinciales. Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos son los rivales más fuertes que tendremos”, mencionó.