Rivadeneira se concentró para acudir al Mundial
La apneísta (buzo a pulmón) Gilda Rivadeneira se ganó el sábado un boleto al Mundial de apnea en Tenerife, España (agosto), tras haber cubierto la distancia de 140 metros en la modalidad de jump blue, prueba que consiste en recorrer un cuadrilátero de 15x15 metros a 10 m de profundidad en el mar.
La guayaquileña le dio dos vueltas a la pista situada cerca del islote El Pelado en Ayangue, en un día seminublado, pero con un mar relativamente tranquilo y no tan oscuro.
Subida en una panga (bote) se preparó. Se distrajo un momento con el pincho que tenía en la mano y esperó el llamado del juez.
Por fin su turno llegó, tuvo sus tres minutos de preparación agarrada de un cuadrado de plástico y cuando se sintió lista se sumergió con solo el aire que podía contener en su estómago y pulmones.
Completó una vuelta, ante los buzos de seguridad y el resto de los apneístas que observaban su prueba desde la panga. Luego terminó la otra, colocó el pincho sobre la cuerda del cuadrilátero y comenzó su ascenso. Mostrando el signo de OK salió limpia y su prueba se dio por superada. (LCV)