Adriana se divide entre el agua, los estudios y el Manchester United
Siempre sonriente, así pasa Adriana Reyes, que se encuentra motivada por dos razones. La primera es que la nadadora de la selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales se prepara para participar en el Mundial de Verano y la otra es que espera con ansias la final de la Liga de Campeones.
Adriana conversa con FANÁTICO acerca de su competencia, que se desarrollará en Grecia, del 25 de junio al 4 de julio, pero en su diálogo no puede pasar por alto el fútbol. Ahora el principal tema de la deportista de 23 años es el Manchester United, equipo en el que milita el volante ecuatoriano Antonio Valencia.
“Nunca me pierdo lo partidos del Manchester, me encanta el equipo y me fascina como juega Antonio Valencia. Estoy muy alegre porque un ecuatoriano va a jugar la final de la Champions, ojalá que él sea campeón”, destaca Reyes, quien tiene la dificultad de no coordinar los movimientos de sus extremidades.
Del fútbol, Adriana, especialista en los 100 y 50 metros libres, destaca que los “Diablos Rojos” es su equipo favorito, porque juega el “Toño”, pero que antes le gustaba el Barcelona de España. “Es un gran club, ahí está Messi, de quien admiro su juego, pero ahora el mejor es Valencia y por eso el Manchester será el campeón de la Champions”.
Según la nadadora guayaquileña, el “Expreso Amazónico” marcará ante el Barça cuando sea la final de la Liga de Campeones, el 28 de este mes (13:45), en el estadio de Wembley, Inglaterra.
“El Manchester va a ganar 3-1. Valencia va a meter dos goles y (Wayne) Rooney. El tanto del Barcelona lo va a marcar Messi”, pronostica la nadadora.
Pero “Adri”, como es llamada por sus amigos, está algo apenada, ya que aún no sabe si podrá ver el partido del Manchester-Barcelona.
“Nos concentramos con el resto del equipo en Quito el 27 y la final es al otro día”, cuenta.
Del que sí es hincha actualmente es del otro Barcelona, el guayaquileño. “El equipo de Aguinaga está turro ahora, no gana, ojalá que ya empiece a obtener buenos resultados pronto”, lanza Adriana, como ha sido la tónica durante la conversación, con una marcada y contagiante sonrisa.
Con respecto a su competencia, Reyes comenta que será muy difícil obtener una medalla, pero... “yo me siento motivada, voy dispuesta a esforzarme al máximo. Deseo escuchar el himno de Ecuador cuando esté en el podio”.
Pero si Adriana se muestra optimista con lograr el primer lugar en los juegos de Grecia, también lo hace al hablar de sus estudios.
“Estoy en tercer curso de Educación Física en la Estatal y ahora solo ansío graduarme para trabajar con niños especiales”, dice.
El resto de la delegación ecuatoriana que viajará a Creta el 18 de junio y que luego se desplazará a Atenas el 23, está compuesta por 53 deportistas, 14 entrenadores, un médico y los directivos. El retorno al país del combinado ecuatoriano está previsto para el 5 de julio.