Publicidad
La polaca confirmó su dominio en disciplina
Wlodarczyk se lleva el título en lanzamiento de martillo
La polaca Anita Wlodarczyk reconquistó el título de campeona del mundo de lanzamiento de martillo con una marca de 80,85 metros, ayer en Pekín. Wlodarczyk quedó por delante de la china Wenxiu Zhang (76,33 m) y de la francesa Alexandra Tavernier (74,02 m).
Wlodarczyk confirmó su gran forma y su dominio en esta disciplina, después de batir el récord del mundo el 1 de agosto pasado con 81,08 m, siendo la primera mujer en batir la marca de los 80 metros.
Entre tanto, la venezolana Rosa Rodríguez solo pudo ser undécima y penúltima en la final de lanzamiento de martillo, con una marca de 67,78, pero la hazaña la había logrado un día antes cuando se convirtió en la primera mujer de su país en meterse en una final en la historia del evento.
Rodríguez, con el nerviosismo de estar por primera vez en una final en un mundial, tras cuatro participaciones, hizo dos nulos en los dos primeros lanzamientos, para lograr 67,78 en el tercero y último, que le impidió seguir lanzando en la lucha por las medallas.
“He sentido la presión. Estaba intentando hacer mi mejor lanzamiento y no pudo ser. De todas formas fue buena la participación”, afirmó la lanzadora a la AFP al término de la prueba. (I)