Llamado a escuderías
Una convocatoria al orden antes de que concluya el Mundial MotoGP
Las autoridades del motociclismo quieren rebajar la tensión creada a partir del incidente entre Rossi y Márquez en Malasia y por ello pilotos y escuderías están convocados para una reunión hoy, antes del inicio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana (España) en el que se decidirá el título mundial.
El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, y Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna, la empresa que posee los derechos de organización de MotoGP, presidirán el comité que escuchará a todos los protagonistas de un caso que parece convertirse en un auténtico ajuste de cuentas.
Desde el Gran Premio de Australia, la supuesta agresividad mostrada por Márquez ha sido considerada por el italiano Valentino Rossi como un intento de falsear el campeonato. Rossi, que disponía de 18 puntos de ventaja sobre su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo, español como Márquez, antes de la carrera en Philipp Island, llega a Valencia con solo siete.
La estrella italiana denunció que Márquez había favorecido a su compatriota. En Australia, el piloto de Honda ganó por delante de Lorenzo, mientras que el italiano Andrea Iannone (Ducati) sacó del podio a Valentino Rossi. (I)