Se cae parte de un techo del Arena Corinthians, sede para los JJ.OO.
Una parte de un techo del estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo se derrumbó la semana pasada mientras el recinto estaba cerrado y se encuentra ahora en reparación, a menos de 6 meses para albergar 10 partidos de la competición olímpica de fútbol.
El derrumbe, que no causó ningún herido, se produjo cerca de los ascensores y del acceso a la zona VIP del campo que acogió el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, cuando todavía no se cumplen dos años de su polémica inauguración.
"Una pequeña parte del forro de yeso y madera, con 9m x 3,5m, se desprendió de la losa de cemento el pasado jueves, en el lado norte, nivel 5, del Arena Corinthians", afirmó Odebrecht, la constructora del estadio.
El peso de los materiales caídos alcanzaría los 500 kilos, según informó este miércoles el diario Folha de Sao Paulo.
Pese a las obras, que según la empresa durarán 15 días, el campo recibirá este sábado el cruce entre el Corinthians y el Oeste por el campeonato paulista como estaba previsto, según aseguró el propio club, dueño del escenario deportivo.
Aunque todavía no se conoce la causa del derrumbe, el Comité Organizador de los Juegos reiteró su confianza en la sede elegida para una de las semifinales del fútbol masculino.
"No nos preocupa, es un estadio nuevo. Creemos que ha sido un incidente aislado", afirmó este miércoles el director de Comunicación de Río 2016, Mario Andrada.
Uno de los grandes símbolos de los retrasos de la organización brasileña en su carrera por cumplir con los plazos para el Mundial 2014, el Arena Corinthians sigue sin estar terminado en base al proyecto inicial.
Sus polémicas obras, que se convirtieron en una pesadilla para la FIFA, sufrieron además dos graves accidentes en 2013 y 2014, que causaron la muerte de tres operarios.
Atrapado en una maraña de deudas y problemas financieros para cubrir los 1.200 millones de reales ($ 302 millones al cambio actual) que se estima que ha costado el estadio, el Corinthians aceptó ceder el recinto para los Juegos Olímpicos tras largas negociaciones y con una condición: que no le generara gastos.
Así, finalmente se unió a las otras cinco ciudades que acogerán la competición masculina y femenina de fútbol: Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, Manaus y Río de Janeiro, sede de la final. (D)