Nico Rosberg, Mercedes y Porsche respaldan el Mundial de Fórmula E
El Mundial de Fórmula E (eléctrica) recibió un triple espaldarazo este martes 10 de abril tras el anuncio de Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, que se convierte en accionista y de las marcas Mercedes y Porsche, que competirán a partir de 2019.
Rosberg se convirtió en "inversor y accionista a largo plazo" del campeonato de Fórmula Eléctrica, indicaron este martes los promotores de esta disciplina.
El alemán realizará además, antes del ePrix de Berlín, el 19 de mayo, una demostración al volante del monoplaza eléctrico que disputará la próxima temporada del Campeonato FIA de Fórmula E.
Este, bautizado Gen2, fue presentado el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
"Desde mi retirada, me intereso mucho por el sector de la e-movilidad", explicó Nico Rosberg, en un comunicado.
World Champion @Nico_Rosberg will get behind the wheel of the FIA Formula E #Gen2 car at the #BerlinEPrix on May 19! ? ??
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 10 de abril de 2018
Full story here ? https://t.co/Areb0Pr4of pic.twitter.com/uUrxpJwNo6
"He tomado la decisión de invertir en la Fórmula E porque creo que tiene un impacto positivo tanto en el deporte del automóvil como en el mundo entero, promoviendo la utilización de vehículos eléctricos y la movilidad durable", resumió el hijo de Keke Rosberg. El monto de la inversión no fue precisado.
Poco después, los responsables de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron que Mercedes, actual campeón de contructores en Fórmula 1, y Porsche, múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans, se incorporarán a la competición a partir de 2019.
Otro constructor alemán, BMW, es el fabricante del Gen2, monoplaza que competirá a partir de este mismo año, en el cuarto campeonato de Fórmula E, que contará con 10 equipos y 20 pilotos, que competirán en una decena de carreras por todo el planeta.
El brasileño Lucas di Grassi es el vigente campeón del mundo de la categoría. (D)