Richard Carapaz no suelta la maglia rosa en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz corrió la etapa 19 del Giro de Italia y está a dos más de conseguir el título de esta competencia. El carchense sigue como propietario de la maglia rosa, como se conoce a la camiseta que porta el líder de la clasificación general.
El pedalista del Team Ineos acabó los 178 kilómetros de recorrido de media montaña entre Marano Lagunare y el Santuario Di Castelmonte en la octava posición, con un tiempo de 04:36:51 horas. Junto al ecuatoriano llegaron sus perseguidores, Jai Hindley y Mikel Landa, por lo que no hubo cambios en la general.
El ganador de esta etapa fue el holandés Koen Bouwman, del Jumbo Visma, quien arribó a la meta casi cuatro minutos antes que los protagonistas del Giro.
Con estos resultados, los tres segundos de Carapaz sobre el australiano Hindley se mantienen y por ende aún no se puede definir al campeón del Giro de Italia. Esto debido a que la última etapa es una contrarreloj, siendo de las carreras donde menos cómodo se nota a la ‘Locomotora’.
El experto en montaña deberá ampliar su diferencia con el oceánico en la penúltima etapa, a disputarse el sábado entre Belluno y Marmolada. Las montañas Dolomitas serán escenario de la etapa más importante en las aspiraciones de Carapaz para volver a llevarse el Giro, como ocurrió en 2019.
La carrera consta de 168 kilómetros, con los últimos 14 llenos de subidas empinadas y picos de 18% de pendiente hasta llegar a recta final en asfalto plano.