La x edición de la copa galápagos
Rayo 5 y Sunset ganan la 1° regata ‘Barlovento-Sotavento’
En la primera regata de la X edición de la Copa Galápagos, las embarcaciones de Rayo 5, en la categoría de 500 ORC, y Sunset en los 600 ORC, se adjudicaron el primer lugar en la prueba denominada ‘Barlovento-Sotavento’, competencia que se efectuó el viernes en Salinas.
El armador de Rayo 5, bote proveniente de Chile, es Carlos Gil y fue uno de los artífices del triunfo en el inicio de esta regata que continuará su camino por las Islas Encantadas. En esta misma clase completaron el podio Kuankun (Perú) y Trafalgar (Ecuador).
Por su parte, en los 600 ORC el velero ecuatoriano Sunset, capitaneado por Cristóbal Toledo, tuvo un gran debut en la Copa Galápagos al imponerse a embarcaciones como Némesis y Viña del Mar II, de procedencia nacional también.
En esta edición de la Copa participan 29 embarcaciones, en su mayoría de Ecuador, aunque también hay representantes de Perú y Chile.
La carrera de ‘Barlovento-Sotavento’ consistió en navegar 12 millas náuticas, es decir que los veleros dieron 3 vueltas en la Bahía de Salinas, Santa Elena. Ayer, al mediodía, se tenía previsto iniciar la segunda y más larga regata de la Copa Galápagos.
Los tripulantes de las embarcaciones zarparían desde el balneario de Salinas hasta llegar a la isla San Cristóbal, travesía que dura cerca de 3 días.