Presidente desea pronta recuperación a bicicrosista Doménica Azuero
La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero fue operada con éxito de su clavícula en su natal ciudad de Cuenca. La intervención, que estuvo a cargo del médico Rómulo Idrovo, duró aproximadamente 45 minutosy mantuvo en expectativa a todo el país; tanto así que el mismo presidente de la República, Rafael Correa, la mandó un mensaje de aliento y pronta recuperación a "nuestra campeona" de BMX.
'Dome' sufrió una aparatosa caída el pasado sábado durante la parada de la Copa Mundo de bicicross corrida en Santiago del Estero, Argentina. A pesar del accidente, que le produjo la fractura a la piloto azuaya; ella terminó el recorrido acabando en sexto lugar. Su actuación le valió para sumar 60 puntos en el ranking clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El cirujano de la bicicrosista informó que la operación no registró novedades y que Doménica Azuero deberá tener por lo menos 4 semanas de recuperación, antes de iniciar con la rehabilitación.
Sin embargo, por la premura del tiempo y las competencias que se vienen en seguidilla -entre ellas el Mundial de Medellín en mayo- la corredora azuaya hará todo lo posible para llegar a tiempo a sus futuras competiciones.
Azuro tiene previsto retornar el lunes a Suiza para continuar con los entrenamientos donde se prevé que trabaje en mantener la parte física, en base a ejercicios en bicicleta estática y otros movimientos que serán dirigidos por su preparador físico.
"Estoy bien, solo con un poco de malestar por el efecto de la anestesia. Espero volver pronto a las pistas", manifestó Azuero, quien salió del hospital este jueves por la tarde, pero no sin antes agradecer por el ramo de flores al Primer Mandatario y a todas las personas que a través de las redes sociales le mostraron su afecto y preocupación. (I)
Muchas gracias por el GRAN detalle @MashiRafael … me encanto!!! pic.twitter.com/6rZFaL0BYF
— Dome Azuero (@DomeAzuero96) 31 de marzo de 2016
@DomeAzuero96 Cuidate y recupérate lo más pronto posible. ¡Queremos a nuestra campeona!
— Rafael Correa (@MashiRafael) 31 de marzo de 2016