El ciclista Óscar Sevilla se convirtió en el campeón de la gente
Durante las nueve etapas que duró la trigésima quinta edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, los gritos y mensajes de aliento hacia el español Óscar Sevilla retumbaron en cada pedaleada que dio durante los ocho días de competencia.
Sevilla, campeón con un tiempo acumulado de 22 horas, 38 minutos y 8 segundos, agradeció el cariño de la gente respondiendo a cada pedido y levantando el brazo derecho mientras estaba en la bicicleta que lo acompañó durante los 934 kilómetros que recorrió el giro nacional.
“El estar aquí me provoca mucha motivación y más que me pidan autógrafos, fotos y me traten con cariño me llena bastante y me da mucho orgullo”, mencionó el deportista nacido en Albacete el 29 de septiembre de 1976.
Además del reconocimiento ganado a lo largo de su carrera, es profesional desde 1998, Sevilla sintió el aprecio de los aficionados locales por ayudar a que el tricolor Jonathan Caicedo logre el título en la Vuelta a Colombia en agosto pasado.
Sevilla, que corrió la Vuelta al Ecuador con el equipo Tims Eagles Bike, reside en el Colombia desde 2010. En el país suramericano conquistó varios títulos y también el amor de Ivonne Agudelo, con quien se casó y obtuvo la nacionalidad.
En el palmarés del hispano-colombiano constan tres Vueltas a Colombia (2013, 2014, y 2015). Además de recorrer las carreteras 'cafeteras' también compitió y gano pruebas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, casi todos los países de Sudamérica y solo le faltaba Ecuador, donde se convirtió en el primer español en levantar la corona.
Mientras que durante los 12 años que corrió en Europa se dio el lujo de intervenir en grandes pruebas como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, en las que fue protagonista y se perfilaba como uno de los grandes, hasta que en 2010 fue suspendido por doping.
Otro de las acciones relevantes de Sevilla fue que visitó a Jonathan Caicedo en la clínica que estaba alojado después de que sufrió una caída durante la sexta etapa en Ibarra y se fracturó la clavícula, dejándolo fuera de la carrera nacional.
Los aficionados que compartieron unos momentos con Óscar lo calificaron de humilde, sencillo y con don de gente. “Me agradó porque estuvo presto y atento para aceptar cada pedido”, señaló Alberto Paredes, tras recibir un autógrafo cuando el campeón celebraba en la ciudad andina de Tulcán, donde finalizó la Vuelta.
Como parte de la celebración del título, Sevilla realizó el paseo de los campeones junto a sus compañeros del Tims Eagles Bike. En el recorrido ante la tarima los aplausos y las felicitaciones llovieron, la respuesta del español fue la misma que en todas las etapas anteriores.
Como mensaje final, el campeón agradeció los gestos de cariño de los aficionados ecuatorianos y pidió más apoyo para el ciclismo local, del que considera tiene varios talentos como Richard Carapaz, Byron Guamá, Jonathan Narváez o Jonathan Caicedo y del que también emergen nuevos como Santiago Montenegro o David Villarreal. (D)