La segunda final del campeonato nacional de rugby 2014 se disputa hoy
Nómadas busca la hazaña ante Jíbaros en la vuelta
Díficil, pero no imposible. 26-9 es el marcador que Nómadas debe remontar hoy para hacerse del título nacional de rugby. Su rival, Jíbaros, tomó ventaja el sábado anterior, en la final de ida jugada en Nono.
Para acceder al cetro, Nómadas tiene que convertir 4 o más trys (equivalente a goles) y obtener una diferencia superior a la que le sacó su adversario: 17 puntos. Un try equivale a 5 puntos, y otorga el derecho a patear entre los arcos. Si el balón entra, se obtiene 2 puntos más. Sin embargo, por cada try ya se asegura un punto bono adicional.
Encabezados por su presidente Mauricio Cuevas, Nómadas tratará de conseguir la hazaña y conquistar la sexta estrella, ya que el club fue campeón en las temporadas 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
Pero Jíbaros no se la pondrá fácil, se esmerará en derrotar de nuevo a su contrincante y ganar la corona con total autoridad.
El jugador-entrenador Heccer Benavides asevera que el equipo se esforzó toda la temporada por lograr el bicampeonato y no piensa aflojar en el último encuentro. Las acciones comenzarán a las 14:30 en la cancha de la Base Aérea Mariscal Sucre (Parque Bicentenario).
A las 14:00, Jíbaras y Cerveras disputarán la final del Campeonato Ecuatoriano Femenino. Al ser rugby 7, se cumplen 2 tiempos de 14 minutos, con uno de descanso. Pero en esta ocasión jugarán dos tiempos de 7 minutos cada uno con un receso de un minuto.