Nicolás Zúñiga quiere competir con Juan Manuel Correa en el futuro
El piloto de karting ecuatoriano, Nicolás Zuñiga, se inspira en Juan Manuel Correa para continuar en el automovilismo. El niño de 11 años tiene como referente a su compatriota y quiere seguir un camino similar en su carrera.
Zuñiga se ha destacado en los últimos años y ha conseguido en años consecutivos, 2018 y 2019, el título de campeón nacional en la categoría Minimax.
Por esa razón, su capacidad fue reconocida recientemente por la FIA, la máxima autoridad del automovilismo mundial, y estuvo presente en la gala de premiación a los mejores de la temporada.
Allí coincidió justamente con Correa, que aún se moviliza en silla de ruedas tras su accidente del año pasado. Su recuperación avanza bien y pudo compartir con una joven promesa.
“Me senté en la mesa junto a él y pudimos conversar. Lo vi bien y sé que va a volver muy fuerte”, contó.
Al hablar de sus referentes, Zuñiga lo tiene claro. El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, está en primer lugar, pero también lo tiene a Correa como uno de los corredores que admira, por su talento y su trabajo para llegar lejos en el automovilismo.
Pero su admiración va mucho más allá. “En el futuro quisiera llegar a la Fórmula 1 y, si se puede, correr junto a Juan Manuel Correa”, agregó con ilusión.
Este año espera repetir como campeón nacional y tener más oportunidades de competir en el exterior. En 2019 ya estuvo en Colombia y disfrutó de esa experiencia. (I)