Muere deportista cuencana
Un accidente termina con la vida de la deportista cuencana, Cristina Férez. La triatleta, considerada una promesa de Ecuador, falleció al medio día en el sector de Jadán en las afueras de Cuenca.
“Hemos perdido a una joven promesa del Ecuador”, dijo Ángel Matute, entrenador de Cristina Fárez, en medio de la consternación, tras conocer el fallecimiento de su alumna.
Según Matute, ella regresaba a la ciudad con su bicicleta desde la parroquia Jadán, en las afueras de Cuenca, cuando una camioneta invadió el carril en una curva e impactó directamente a la deportista quien murió de manera instantánea. No se pudo identificar al conductor que se fugó del lugar.
Cristina se preparaba para la Copa Mundo que se realizará la próxima semana en México. “El recorrido que iba tener, son con pendientes muy fuertes, por eso elegimos este sitio para sus prácticas”, dijo su entrenador. La deportista fue junto a su hermana que también es entrenadora y siete de sus compañeros. El equipo que practicaba tenía un carro que les protegía, pero más pudo la imprudencia de los conductores”, indicó Matute.
La joven había cumplido 20 años y estudiaba contabilidad en la Universidad Politécnica Salesiana. Su cuerpo será velado esta tarde y noche en una capilla ardiente levantada en la Federación Deportiva del Azuay.
Sentimos la pérdida de la triatleta cuencana Cristina Farez. Nuestro respaldo a su familia
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) Mayo 24, 2015