El boxeador Julio César Castillo fue homenajeado en Tena
"El mayor triunfo no es colgarme una medalla en el cuello, sino representar a mi gente, a mi tierra, a mí amada tricolor en el resto del mundo". Estas fueron las primeras palabras del boxeador Julio César Castillo en su llegada a la ciudad de Tena, la mañana de este martes 24 de septiembre.
El púgil federado en Napo se consagró vicecampeón del mundial de boxeo en Ekaterimburgo (Rusia), el pasado 21 de septiembre, consiguiendo para Ecuador la medalla de plata.
El deportista arribo al ingreso norte de la ciudad acompañado de miles de simpatizantes, entre ellos el alcalde de Tena, Carlos Guevara.
"Julio es un ejemplo de superación, tenacidad y esfuerzo para toda la juventud. De a poco nos vamos convirtiendo en el semillero del boxeo nacional, y para ello necesitamos referentes como Julito", dijo el burgomaestre.
Desde ese lugar la autoridad y directivos de la Federación Deportiva de Napo, escoltaron a Julio César Castillo hacia el coliseo de esta última entidad. Miles de estudiantes aplaudieron e hicieron una calle de honor al boxeador en su trayecto al escenario deportivo.
La caravana visitó los lugares más representativos de Tena, entre ellos casco urbano y el malecón.
"El agradecimiento, respeto y aprecio de la gente vale más que mil trofeos. Me quedo con este gesto por demás enriquecedor de mi gente y de las autoridades", señaló Julio César Castillo en su arribo al coliseo.
Por su parte el alcalde de Tena anuncio que el próximo 15 de noviembre se hará un homenaje al deportista, en la sesión solemne por las fiestas de la localidad. (D)