Río se pone a punto
A 199 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el país sudamericano aún no está listo para este evento que se realizará del 5 al 21 de agosto de este año.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dio a conocer ayer que el 95% del Parque Olímpico está terminado, pero aseguró que esto no debe ser motivo de preocupación.
Ecuador tiene hasta el momento 20 exponentes clasificados, entre ellos 14 atletas. La proyección nacional es llevar a 36 deportistas a estos Juegos.
La descontaminación de la bahía de Guanabara es otro tema pendiente para la organización, igual de urgente que el resto de obras de infraestructura. Río busca reducir en 500 millones de dólares el presupuesto destinado a los Juegos.
Río 2016 albergará y alimentará a 10.500 de los mejores atletas del mundo en la Villa Olímpica. El restaurante, con una superficie de 25.000m2, servirá 60.000 comidas por día.
El equipo de logística trabaja sin descanso: deben finalizar la planificación para traer 800 embarcaciones y 315 caballos a Río para la regata y los eventos ecuestres, así también como proveer equipamiento para 37 estadios, el Centro Internacional de Transmisión, el Centro Principal de Prensa y la villa de los atletas. (I)