Instituciones de educación especializada reciben kits deportivos
Ocho planteles educativos de educación especializada recibieron kits deportivos y terapéuticos en Guayaquil, por medio del proyecto de deporte adaptado del Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE).
La Unidad Educativa Manuela Espejo fue una de las beneficiadas que también recibió al ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado y Bayron López, presidente del CPE.
“Estamos convencidos que masificando el deporte en niños tendremos a futuro nuevos representantes en competencias internacionales. Este Gobierno está trabajando mucho en la inclusión gracias al Comité Paralímpico Ecuatoriano”, indicó Enderica.
La iniciativa se extenderá en las 24 provincias del país. Inicialmente la entrega de los kits será en Azuay, Pichincha, Tungurahua, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Guayas. El proyecto beneficiará a más de 8.000 estudiantes a nivel nacional, con una inversión de $ 156.756.
Los kits están compuestos por 36 implementos deportivos: un kit de conos, un silbato, un túnel, un kit de 8 ulas, 8 cuerdas, 4 grab ball, 4 discos propioceptivos, un pelota gigante, 8 pelotas sensoriales, 2 balones sonoros, un balón #5 de fútbol, un balón #4 de fútbol y un balón de baloncesto #5.
Yeremy Zambrano, de 12 años, es uno de los estudiantes que podrá hacer uso de estos implementos. Él padece el síndrome de Roberts (retraso en el crecimiento prenatal). Zambrano, pese a estar en una silla de ruedas, participó en el circuito con obstáculos, una de las actividades de la jornada.
“Es importante la ayuda que está dando el Gobierno para los niños y niñas con discapacidad, ya que con ello desarrollarán sus habilidades motrices”, acotó la madre de Yeremy.
También estuvieron presentes más de 300 alumnos del plantel y representantes académicos de las escuelas beneficiadas: Carlos Rafael Mora Peñafiel, Anne Sullivan, Fernando López Lara, La Floresta, Francisco Rovira Suárez, Teodoro Alvarado Olea y Dolores Cacuango. (I)