Publicidad
Gales complica a Inglaterra en su Mundial de Rugby
Gales dio la segunda sorpresa en el Mundial de Rugby al derrotar (28-25) este domingo a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham, con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando la vuelta al resultado en los últimos diez minutos.
Por su parte, Sudáfrica, una semana después de la afrenta sufrida ante Japón, curó sus heridas en el Birmingham Stadium al vencer con facilidad a Samoa (46-6), con seis tries, tres de ellos de JP Pietersen.
En el tercer partido de la jornada, Italia sufrió para imponerse a Canadá por 23-18, en partido del grupo D, en el que los favoritos siguen siendo Francia e Irlanda, para hacerse con los dos billetes a cuartos.
Con su triunfo histórico ante Inglaterra, que en un símil futbolístico podría tildarse de Twickenhamazo, Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos. (D)