El lunes pasado otro pedalista de ese país, Antoine Demoitié, falleció por causa del arrollamiento de una moto
Ciclismo belga, de luto por muerte de Myngheer
El ciclismo belga ha sido golpeado duramente en dos días con el deceso el lunes de Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto, al día siguiente de la muerte de Antoine Demoitié, de 25 años, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem. “Una semana muy triste para el mundo del ciclismo”, afirmó el suizo Fabián Cancellara, uno de los muchos profesionales que homenajearon a sus compañeros.
El preparador físico de Demoitié y Myngheer, Kristof De Kegel, no lo podía creer. “¡Los dioses del ciclismo son muy severos! Pierdo dos grandes talentos, pero, sobre todo, dos personas muy cariñosas”, se lamentó el técnico.
Daan Myngheer, del equipo francés Roubaix Métropole Lille, que participaba el sábado en el Criterium Internacional, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de la ciudad corsa, donde falleció el lunes. “Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció el lunes en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio”, indicó su equipo en Facebook.
Myngheer, que hubiera cumplido 23 años el 13 de abril, abandonó el sábado a unos 30 km de la meta de la primera etapa, en Porto Vecchio (Córcega del Sur), del Criterium Internacional. Subió a una ambulancia de la carrera, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato cuidados urgentes.
Por la tarde, Myngheer, al que habían puesto respiración asistida (intubación y ventilación), fue evacuado del policlínico de Porto Vecchio al hospital de Ajaccio. “Dio señales de vida pero no se despertó”, declaraba su equipo, muy inquieto, la noche del sábado. El corredor falleció la noche del lunes.
Campeón de Bélgica Junior en 2011, Myngheer se hizo profesional el año pasado en las filas del equipo Verandas Willems antes de unirse esta temporada al Roubaix Métropole Lille, de tercera división.
Daan Myngheer falleció al día siguiente de la muerte de otro corredor belga, Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Gobert, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem. Víctima de una grave caída en compañía de otros ciclistas, a unos 150 km de la salida de Deinze (Bélgica), el corredor fue arrollado por una moto cuando se encontraba en el suelo. (I)
Investigaciones se activaron de inmediato
La brigada de investigación de Hazebrouck en el marco de una investigación por homicidio involuntario interrogó al motorista que “dijo que no consiguió frenar a tiempo”, informó ayer la fiscalía.
El conductor fue puesto en libertad el domingo tras el interrogatorio. También se preguntó a varios testigos. En las próximas 48 horas se hará una autopsia para determinar si “el golpe en la parte posterior del cráneo de Antoine Demoitié se produjo con la caída o por la moto. (I)