La patinadora ecuatoriana destacó en el mundial de la disciplina
Factos, octava en los 300 metros
La patinadora ecuatoriana Íngrid Factos (foto) se ubicó en el octavo puesto de la prueba de los 300 metros (velocidad) en el Mundial de la disciplina que se realiza en Taiwán.
Factos, que se mantiene en el top ten de las patinadoras más rápidas del mundo, logra hasta el momento el mejor resultado para el equipo ecuatoriano del certamen mundialista.
La deportista tricolor alcanzó la final en la prueba de los 1.000 metros, por primera vez, lo que considera como una hazaña.
También participó en la carrera de los 500 metros, pero por un error quedó fuera de la semifinal. “Me llevo lo mejor del campeonato en pista, independientemente de los resultados que conseguí. Me quedo con grandes alegrías al ver a mis compañeros brillar y dar todo de sí”, escribió Factos en su cuenta de Facebook.
Factos -hermana de la karateca Jacqueline Factos- fue una de las deportistas ecuatorianas que ganó una medalla en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Toronto (Canadá), y consiguió la presea de bronce. Mientras que en los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Santiago (Chile) se adjudicó la medalla de oro. (I)