El estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, un “gigante olvidado”
El Estadio Modelo Alberto Spencer es un “gigante olvidado”. Fue testigo de los mejores jugadores del mundo y también por ser un emblema de Guayaquil; olvidado porque hace años su infraestructura entró en la debacle.
Sin embargo, la visita de los hijos del exfutbolista Alberto Spencer a Ecuador centró la mirada de los medios de comunicación y las autoridades en el escenario.
Jacqueline, una de las tres hijas de “Cabeza Mágica”, incluso le dijo a este diario que analizaban el retiro del nombre del estadio, pues ya no representaba a la figura de su padre.
La redacción web de EL TELÉGRAFO elaboró un especial multimedia para que los guayaquileños e internautas del mundo comprendan la problemática del Modelo, conozcan el estado en el que se encuentra y los proyectos para remodelarlo.
Desde la Secretaría del Deporte hay una intención real para que en diciembre de 2019 renazca este “gigante olvidado”.
Este producto también hace un recuento de la historia del Modelo, desde sus inicios como el primer gran estadio de la ciudad hasta su olvido, por factores como el cambio de sede en eliminatorias para la selección ecuatoriana o la construcción y readecuación de los estadios Monumental y Capwell, de Barcelona y Emelec, respectivamente.
Además, anécdotas, fotografías y más se presentan como homenaje al “Coloso de las Américas”.
“Este proyecto se lo realizó hace más de un mes, bajo la dirección de la directora de medios digitales de los Medios Públicos, Desireé Yépez, y un equipo conformado por periodistas, fotógrafo y un diseñador (...). Entrevistamos a Jacqueline Spencer, a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y a la expresidenta de Fedeguayas, Pierina Correa”, explica Lautaro Andrade, coordinador del especial. (D)