En Quito se realizará una clínica de tenis en silla de ruedas
Este sábado 24 de marzo se realizará una clínica de tenis en silla de ruedas, dirigido a damas y juniors que buscan iniciarse en esta actividad. El evento se realizará entre las 09:00 y las 11:00 en las canchas del ministerio del Deporte.
La clínica será dictada por Carolina Lasso, que juega ya por 10 años y en ocho de ellos ha logrado ser campeona nacional. Junto a ella estará Paúl Pilatuña, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Deportes Para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).
Lasso, conocedora de la realidad de esa actividad deportiva en el Ecuador, es la impulsora de la clínica, que va dirigida principalmente a los más pequeños. “Tener una discapacidad no significa incapacidad. Eso quiero dar a conocer a las familias, que no tengan a sus hijos guardados en la casa. Si bien la rehabilitación es importante, el deporte es un gran aporte”, dijo.
La intención es que los niños arranquen en el tenis de forma recreativa y luego, a partir de los 12 años, ya lo hagan de forma competitiva.
En las dos horas que durará el evento, se enseñará a los asistentes a manejar la silla de ruedas en la cancha, así como la raqueta y los reglamentos del deporte.
La única diferencia entre el tenis adaptado y el convencional, es que se permite a los jugadores golpear la pelota hasta en el segundo bote. De ahí, las reglas, las dimensiones de la cancha y los puntajes, son los mismos.
En el lugar, quienes asistan a la clínica tendrán la oportunidad de jugar en una silla de ruedas especial, diseñada para competencia. Los tenistas nacionales las facilitarán para que puedan practicar. Quienes quieran asistir a la clínica deben inscribirse llamando al 0984546423. (D)