El primer rally en Irán se tiñe de luto por un accidente mortal
El rally automovilístico de Shiraz, el primero internacional organizado en Irán, se tiñó de luto este viernes tras un accidente mortal en la segunda jornada de carrera, anunciaron los organizadores.
Arash Ramin Yekta, copiloto de Hossein Ghosdi, que participaba en la carrera en el seno de la escudería Saipa, falleció en el primer tramo cronometrado de la mañana cuando el auto dio varios trompos tras un salto, precisó un miembro de la organización, que requirió el anonimato.
La escudería Saipa, así como otros equipos, decidieron retirarse de la carrera tras el accidente.
"El rally no se canceló, pero decidimos renunciar a organizar la última parte de la carrera tras el incidente", explicó Hamid Reza Mehr-Ali, presidente de la Federación Iraní de Automovilismo y Motociclismo.
"La organización del rally y las medidas de seguridad eran muy buenas. El accidente nos permitió incluso probar las medidas de seguridad. Los equipos de seguridad y las ambulancias llegaron al lugar en unos minutos. Es lo que se necesita para este tipo de competición", declaró a la AFP el sirio Hani Shaban, organizador de la competición.
La carrera de dos días reunía desde el jueves a una treintena de participantes alrededor del célebre sitio turístico de Persépolis, a unos 50 km de Shiraz (sur).
El libanés Roger Feghali acabó en cabeza el rally, por delante del catarí Khalifa Saleh Al Attiyah, según los resultados definitivos.
El rally de Shiraz era uno de los tres candidatos seleccionados esta temporada para integrar el calendario de 2015 del Campeonato de Rallies del Medio Oriente (MERC).