Publicidad
Los seleccionados se efectúan chequeos médicos
Ecuador pule a su equipo que irá al Mundial Sénior de Pesas
El equipo ecuatoriano de levantamiento de pesas se somete a chequeos en el Departamento Médico del Comité Olímpico Ecuatoriano, para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial Sénior que se desarrollará en Estados Unidos, entre el 20 y 28 de noviembre.
Entre los seleccionados constan Seledina Nieve (foto) (Esmeraldas), Lisseth Ayoví (El Oro) y Neisi Dajomes (Pastaza). A ellas se suman Tamara Salazar (Carchi), Alexandra Escobar (Esmeraldas), Rosa Tenorio (Guayas) y Jennifer López (Chimborazo). Mientras que el equipo masculino lo encabeza Jorge David Arroyo, Fernando Salas, Jefferson Calero y Walter Zurita.
“Los chequeos médicos son para controlar el estado físico de cada uno de los deportistas, se han hecho exámenes completos de sangre, pruebas físicas de esfuerzo para determinar toda su capacidad”, destacó Walter Llerena, entrenador de Dajomes.
Llerena dijo que el equipo va con las mejores expectativas al Mundial, puesto que es clasificatorio para Río 2016, justa a la que esperan llegar como mínimo con tres cupos como lo hicieron en Londres 2012.
Entre los halteristas ecuatorianos con más posibilidades de obtener medallas y sumar puntos constan los experimentados Jorge Arroyo (105 kg), Alexandra Escobar (58 kg) y Seledina Nieve (+ 75 kg), así como las juveniles Lisseth Ayoví (+ 69 kg) y Neisi Dajomes (69 kg), medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con tan solo 17 años. (I)