El certamen se realizó en Salinas
Ecuador gana plata y bronce
Juan José Andrade y Elizabeth Bravo se adjudicaron ayer preseas de plata y bronce, respectivamente, en el Panamericano de triatlón que se realizó en Salinas.
La primera prueba que se llevó a cabo fue la femenina, donde la argentina Romina Biagioli se quedó con el primer lugar, al terminar con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 25 segundos.
El segundo lugar (plata) fue para la chilena Macarena Salazar, quien terminó las 3 competencias en 2 horas, 10 minutos y 14 segundos. El tercer lugar (bronce) lo ocupó la ecuatoriana Bravo, al finalizar en 2h10m29s.
De esta manera la triatleta ecuatoriana suma 172 puntos en el ranking que determinará si clasifica a los Juegos Olímpicos de Río. Tras finalizar la prueba, Bravo dedicó su medalla a su hijo Juan Francisco, a quien llevó por primera ocasión a un torneo.
La segunda jornada del día fue para la competencia masculina. El ganador absoluto en esta categoría fue el turco Aurelien Lescure, quien completó la competencia con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 52 segundos.
El segundo lugar (plata) fue para el ecuatoriano Andrade, que cruzó la meta en 1 hora, 51 minutos y 2 segundos. El podio lo completó el colombiano Juan Sebastián Rubio, con 1h51m32s.
Gracias a la medalla de plata, ‘Juanjo’ Andrade suma 185 puntos en el ranking internacional, y al igual que Bravo busca un cupo para los Juegos de Río.
Al finalizar las competencias, los medallistas, participantes y miembros de la organización ofrecieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que dejó el terremoto que sacudió el país el pasado 16 de abril.
La próxima parada para ambos deportistas ecuatorianos será el Mundial de Triatlón, que se llevará a cabo el 8 de mayo en Huatulco, México. (I)