Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pichinchano es parte de la plantilla del equipo mexicano guerreros

Assaguir sucumbió ante los ganchos de Mina

Carlos Mina apareció en el tercer combate de la noche y acumuló desde el inicio la mayor cantidad de puntos. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
Carlos Mina apareció en el tercer combate de la noche y acumuló desde el inicio la mayor cantidad de puntos. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
28 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El pichinchano Carlos Mina (81 kg), de los registros del club Guerreros México, superó por decisión unánime a Mohamed Assaguir de Marruecos en la segunda jornada de la Serie Mundial de Boxeo, que se disputó el fin de semana pasado en la ciudad ‘azteca’ Aguas Calientes.       

En total, el equipo mexicano logró 4 victorias de 5 posibles ante la escuadra de Atlas Lions de Marruecos. Los combates se efectuaron en el Gimnasio Olímpico.     

Carlos Mina  apareció en el tercer combate de la noche y acumuló desde el inicio la mayor cantidad de puntos, gracias a sus certeros golpes que desgastaron a Assaguir. “Fue una pelea muy reñida. El rival fue muy duro, y a pesar del cansancio, pude llevarme la victoria”, dijo Mina después de que los jueces anunciaron su triunfo.   

Mina dominó a su rival desde el primer asalto, y con paciencia fue conectando certeros ganchos que fueron mermando el rendimiento físico del rival.    

Assaguir arrancó el segundo round con muchas ganas, pero poca efectividad. Cuando intentaba acomodarse y evitar los golpes, Mina no lo soltó y alternó ganchos y golpes a la cabeza. Así fue allanando el camino hacia el triunfo. “La clave fue no soltarlo y golpear muy fuerte. Todo salió tal como lo planificamos en los entrenamientos”, contó Mina tras el combate.      

En el tercer round, Mohamed Assaguir mostraba signos de mucho cansancio, pero siguió luchando y atacó con mayor efectividad. Pero le faltaron fuerzas para mantener el ritmo. Mina se mostraba a esa altura de la pelea muy seguro y entero físicamente, aunque con golpes menos fuertes que contrastaban con los ganchos certeros que le había significado estar arriba en la puntuación general.   

El cuarto asalto significó para Assaguir un buen round, ya que no dejó de golpear a Mina en la primera parte, sacudiéndole la cabeza en un par de ocasiones; aunque esto no duró mucho ya que con el orgullo herido, el púgil ecuatoriano reaccionó y buscó su golpe más efectivo para doblar al marroquí.   

Sin nada que perder, Assaguir salió al quinto y último round a dejar todo su esfuerzo sobre la lona.  Eso hizo que someta sobre las cuerdas a Mina en varias ocasiones, alternando golpes medianamente fuertes. Pero era tarde, el boxeador nacional tenía los puntos necesarios para ganar el combate.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media