Al-Attiyah es el rey del Dakar 2015 en autos y español Coma en motos
El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se convirtió este sábado en el rey del Rally Dakar 2015 en autos, su segundo título, y en motos el español Marc Coma (KTM) revalidó su corona tras complicadas 13 etapas que culminaron en Argentina.
Al-Attiyah ganó la competencia tras completar la decimotercera y última etapa de la especial que se corrió entre las ciudades argentinas de Rosario y Baradero, 150 km al norte de Buenos Aires.
El catarí, que registró un tiempo global de 40 horas, 32 minutos y 25 segundos, se subirá al primer escalón del podio acompañado en el segundo lugar por el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota, ganador en 2009, y el polaco Krzysztof Holowczyc, también con Mini.
Con su triunfo de la edición 2015 que atravesó difíciles caminos de Argentina, Bolivia y Chile, Al-Attiyah obtuvo para los Mini la cuarta victoria consecutiva y, luego de su triunfo en 2011, se convirtió en el séptimo piloto en ganar al menos 2 veces un Dakar.
También lo lograron el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (2 títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (3 títulos), el finlandés Ari Vatanen (4 títulos) y el francés Stéphane Peterhansel (5).
La ceremonia de premiación se realizará la tarde del sábado en el predio de ciencias de Tecnópolis, en las afueras de Buenos Aires, luego de 2 semanas de una durísima competencia que atravesó escarpados caminos andinos, desiertos polvorientos y el salar boliviano Uyuni por unos 9.000 km entre Argentina, Bolivia y Chile.
También en motos el triunfo de Coma estaba cantado. Al español solo le alcanzaba con llegar a la meta para lograr su quinta corona y la segunda consecutiva, luego de adjudicarse la edición del año pasado y las de 2011, 2009 y 2006.
Después de completarse la etapa entre Rosario y Baradero, en la que culminó cuarto, Coma descorchará el champagne acompañado en el podio en segundo lugar por el portugués Paulo Gonçalves, con Honda, y en el tercer escalón se situará el australiano Toby Price, también del equipo KTM.
El chileno Pablo Quintanilla (KTM), una de las esperanzas de América Latina en la carrera, vio relegada al cuarto lugar su ilusión de integrar el trio triunfador.