Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 manabitas participarán en el Ironman 70.3

Una triatleta extranjera se entrena en la ruta de ciclismo desde Manta a Crucita, en el cantón Portoviejo.
Una triatleta extranjera se entrena en la ruta de ciclismo desde Manta a Crucita, en el cantón Portoviejo.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
05 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La fiesta del triatlón ya se vive en el puerto manabita. Manta es sede por cuarto año consecutivo del triatlón denominado Ironman 70.3.

En la cita deportiva, donde se combinan natación, trote y ciclismo, estarán presentes al menos 400 manabitas, comentó Luis Parrales, integrante del club de ciclismo Aventureros.

Él también forma parte del apoyo logístico en el tema de la hidratación a los deportistas que competirán en el Ironman.

“Somos 30 voluntarios de mi grupo, para el domingo 8 de julio, día de la competencia, hay un total de 278 personas, la mayoría integrantes de colectivos de deportistas de Manta, quienes apoyarán todo el evento”.

Según Parrales, aproximadamente unos 1.600 deportistas, tanto en el individual como en postas, competirán en el triatlón.

Los deportistas iniciaron su arribo hace una semana, pero el grueso de los competidores llegará entre el viernes y sábado.

Hay varios que ya se entrenan en el circuito. Unos están en playa El Murciélago, donde se realizará la prueba de natación, otros corren en la ciclovía Puerto-Aeropuerto y algunos, desde las 05:00, salen en sus bicicletas a recorrer el tramo de ciclismo que parte desde Manta, pasa por el cantón Rocafuerte, llega a Crucita en Portoviejo y luego retorna al puerto.

Santiago Gutiérrez es un triatleta de Quito. Ha participado en 44 competencias de Ironman en el mundo y destaca que la de Manta es  una de las más motivadoras.

“Los manabitas son buenos anfitriones y gustan mucho de este evento”.

Gutiérrez llega a Manta junto al Team Herbalife y cuenta que su preparación para el domingo empezó a inicios de 2018. Llegará mañana a Quito, pues dice que ya conoce el circuito y le hace bien arribar con pocos días de anticipación.

Marialuz Arellano, organizadora del Ironman 70.3 en Ecuador, informó que todo el equipo técnico del país y del extranjero está en Manta para montar la logística. La bolsa de premios repartible llega a  $ 25.000.

“Entre el 10% y el 15% de los deportistas son del extranjero, el resto es nacional y unos 400 son de la provincia de Manabí”.  

“La mayoría de los atletas llegará desde el viernes, especialmente los que provienen de otros países, ellos lo hacen vía Quito y posteriormente se trasladan a Manta vía aérea para estar listo el domingo para la competencia”, reseñó Arellano.

Mientras tanto, en los hoteles, hostales y hosterías se oferta, a través de redes sociales, el menú para los deportistas. Marco Dávila, del Aparthotel Poseidón, dijo que ellos han armado en sus instalaciones una sala de masajes para los deportistas que lleguen para alojarse.

El Municipio de Manta, a través de la directora de Turismo, Analía Navarrete, informó que se han tomado precauciones con la participación de personal del Cabildo para evitar, el día de la competencia, la presencia de perros que pueden provocar accidentes.

En la zona del malecón se trabaja en el embellecimiento urbano. Se han colocado gigantografías promocionales del evento deportivo. Los voluntarios recibieron una inducción sobre la competencia, pues asistirán a los deportistas en todo el trazado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media